Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Niños y NIñas Kung-Fu Arte Marcial.
  • Niños y NIñas Kung-Fu Arte Marcial.
  • : Cursos y Clases de Kung-Fu Infantil y Adultos defensa Persona y SanDa Boxeo Chino. (patylee_@hotmail.com) tlf 34 - 626992139
  • Contacto

Perfil

  • Clases de Kung-Fu Shaolin y Wudang
  • Nunca Olvides a estos tres tipos de Alumnos en las Artes Marciales y en tu Vida:
1º Alumnos que te AYUDARON en situaciones difíciles ;
2º Alumnos que te ABANDONARON en situaciones difíciles ;
3º Alumnos que de te PUSIERON en situaciones difíciles .
  • Nunca Olvides a estos tres tipos de Alumnos en las Artes Marciales y en tu Vida: 1º Alumnos que te AYUDARON en situaciones difíciles ; 2º Alumnos que te ABANDONARON en situaciones difíciles ; 3º Alumnos que de te PUSIERON en situaciones difíciles .

CONTACTO

Shifu Paty Lee 

Tlf 626992139

patybelbe@hotmail.com

Cursos, Clases y Seminarios.

Sanda y Kung Fu

China Kung Fu Wushu Paty Lee - Cursos 2014..-copia-1

 

Texto Libre

Texto Libre

13 mayo 2016 5 13 /05 /mayo /2016 22:25

Wing Chun Chi Sao form Siu lim tao 小念頭 詠春 GrandMaster Senna

WING CHUN en Azuqueca de Henares GIMNASIO NIVEL UNO
WING CHUN en Azuqueca de Henares GIMNASIO NIVEL UNO

Filosofía
La base del sistema Wing Chun es la filosofía china del Yin y el Yan,
La parte oscura es el Yin. Es una expresión de la pasividad. La mitad luminosa sería el Yang. Incorpora la parte activa para completar el círculo. Una parte pequeña de cada mitad está incluida en la otra mitad.
Los dos principios opuestos forman una unidad complementaria. Cada mitad sólo puede existir por la armonía de las dos mitades. Cuando ocurre un desequilibrio, ambas partes reaccionan inmediatamente para restaurarlo. Bajo circunstancias extremas, esta unidad se rompe en favor de una u otra mitad. La armonía se destruye y se forma una nueva relación entre el Yin y el Yan .
Este punto de vista filosófico se puede aplicar a la vida en sí misma, como parte de las artes marciales, donde el Wing Chun sobresale de forma especial.
En el caso del 詠春 (Wing Chun - Ving Chun - Wing Tsun - Ving Tsun-Wing Tchun) Kung Fu, numerosas leyendas muestran un origen diverso, pero todas aceptan que, situándolo en términos temporales, fue fundado al terminar la Dinastía Ming, durante la Dinastía Ching (entre el siglo XVII y XVIII D.C.), derivado de la tradición del Monasterio Shaolín (Siu Lam). Surgió al sur de China, en la provincia de Cantón(Guangdong(廣東)) recibiendo el aporte de las generaciones, hasta llegar a ser el sistema que conocemos hoy.
La primera historia que se escuchó acerca del origen del 詠春 (Wing Chun - Ving Chun - Wing Tsun - Ving Tsun-Wing Tchun) fue difundida por el Gran Maestro Ip Man, considerado como el padre del 詠春(Wing Chun - Ving Chun - Wing Tsun - Ving Tsun - Wing Tchun) moderno, en 1953. Al parecer, fue consultado por un periodista dada la fama del Gran Maestro y éste refirió una historia corta y a la vez fantástica. Según él, el 詠春 (Wing Chun - Ving Chun - Wing Tsun - Ving Tsun - Wing Tchun) deriva de una monja Shaolin llamada Ng Mui (五枚), quien había escapado milagrosamente junto con otros cuatro monjes "Cinco Antiguos de Siu Lam" de la destrucción del Siu Lam (Shaolín del Sur) por agentes del gobierno, quienes lo consideraban un lugar proclive a la rebelión política. Al parecer, Ng Mui(五枚) viajó por toda la provincia y pasó un buen tiempo buscando la manera de optimizar su conocimiento en artes marciales, para facilitar su enseñanza y a la vez mejorar su rendimiento y aplicación. Otros autores nombran una leyenda en la cual la monja observó la lucha entre una grulla y una serpiente, de donde logró extraer los movimientos que aplicaría a su sistema de pelea.
Según Yip Man (葉問), Ng Mui (五枚) finalmente arribó a un pueblito agrícola, donde conoció a una joven llamada (Yim Wing Chun,Yim Wing Tsun) (嚴詠春) (que significa "hermosa primavera") quien tenía problemas para evitar el matrimonio forzado con un hombre brusco. Según la leyenda, la monja enseñó las bases de su sistema a la joven, quien finalmente logró evitar el matrimonio indeseado, al salir victoriosa en un combate con el pretendiente.
Yim Wing Chun o Yim Wing Tsun (嚴詠春)hija de Yim Yi (嚴二), finalmente enseñó el sistema a sus descendientes, quienes lo nombraron en honor a ella. La línea que se siguió fue entonces familiar y en estricto secreto. El primer alumno de la fundadora fue su marido, Leung Bok Tao o Leung Bok To (梁博儔). Quien enseñó a Wong Wah Po. Que tuvo de discípulo a Leung Lan Kwai, quien enseñó a Leung Yee Tai.
Quien adoptó como alumno a Leung Jan. Quien nombró discípulo a Chan Wah Sun, quién aceptó como su último discípulo al propio Ip Man (葉問), comenzó a enseñarlo en Hong Kong (香港), donde tuvo múltiples alumnos quienes finalmente difundieron el arte en todo el mundo. Leung Sheung (梁相)el primero, Lok Yiu (駱耀), Chu Shong-tin (徐尚田), y Wong Shun Leung (黃惇樑) quien fue el que permaneció más años a su lado y Bruce Lee, quien dio posteriormente, la fama en Occidente y Oriente de la que goza hoy este estilo.

GIMNASIO NIVEL UNO
Lunes y Miercoles - 21h a 22h
Matrículas abiertas
calle Comendador 3 , Azuqueca de Henares.
Hombres y Mujeres.
Información (tlf: 626 992 139 )
patylee_@hotmail.com

Me gusta

Me gusta

Me encanta

Me divierte

Me asombra

Me entristece

Me enoja

Compartir

Compartir este post

Repost 0
Published by KUNG-FU - SANDA ARTE MARCIAL CURSOS
Comenta este artículo

Comentarios

Wushu El Kung Fu

Equipo Shifu Senna Kung Fu

Paginas Kung Fu

Texto Libre